En la tarde de este 19 de julio de 2022, la Policía Nacional (PN) reabrió la vía Panamericana, en el puente de Santiago, provincia de Veraguas, para garantizar el desplazamiento del corredor humanitario hacia la capital.
Se conoció que la carretera fue despejada tras fuertes enfrentamientos entre unidades de control de multitudes y los manifestantes que han mantenido esta vía cerrada desde hace más de dos semanas.
Los manifestantes se enfrentaron a las unidades policiales con piedras. En tanto, los policías lanzaron gas lacrimógeno logrando despejar la vía.
Así las cosas, una vez la vía fue despejada comenzó la circulación de camiones con insumos y alimentos hacia la capital, indicó la Policía. También podrán avanzar hacia la provincia de Chiriquí.
La Policía Nacional garantiza el libre tránsito de camiones con carga de insumos alimenticios y demás, despejando Carretera Panamericana a la altura de La Castañeda, permitiendo la circulación del Corredor Humanitario. pic.twitter.com/iZpSKRBBlN
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 19, 2022